Griegos

En el segundo milenio a. C, la religión egea se centraba en el culto a una diosa madre, pero más tarde el núcleo de la civilización se trasladó al continente, y los griegos empezaron a adorar a diversas divinidades que luchaban, reñían y amaban como los humanos.

Zeus
Zeus fue el rey de los dioses y el dios del cielo. Sus consabidas conquistas amorosas reflejan la conquista griega de un gran número de regrones enemigas y la asimilación del culto a la diosa madre.

Apolo
Apolo, hijo de Zeus, era el dios del sol que hacía madurar los frutos de la tierra. Los rayos del sol constituían sus flechas. También fue dios pastor y de la música.

Atenea
Atenea, hija de Zeus, lúe la diosa de la sabiduría ,y del estudio, pero itambién de la guerra (motivo por el cual llevaba yelmo). También aparece representada con un buho; Atenea era la patrona de Atenas y el buho, su emblema.

POSEIDÓN
Poseidón (el Neptuno romano), hermano de Zeus y dios de los mares, sunbohzaba las fuerzas de las aguas. Llevaba srempre un tridente, símbolo de la creación, y protegía a los navegantes.

Eros
Eros, Cupido para los romanos, era el símbolo del amor terrenal. Hijo de Venus, llevaba siempre arco y flechas para atravesar el corazón de sus víctimas, de forma que éstas se enamorasen apasionadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario