Confucío

Confucio. quien vivió en el siglo VI a. C, es el gran maestro del pueblo chino. Su doctrina se basa en la lealtad y el respeto a los padres, a la comunidad y al estado.

Al enfatuarla lealtad hacia la comunidad, subrayó la importancia de los antepasados y promovió el cuito ancestral Las imágenes de Confucio se encuentran en los altares de muchos hogares. especialmente entre los chinos exiliados para mostrarle el debido respeto por haber establecido los valores tradicionales.

Señor de los OCÉANOS
Personifica el espíritu de los mares. Los navegantes le llevan ofrendas para asegurarse una travesía segura, como en este altar de Hong Kong.

Paisaje chino
La serenidad interior de la filosofía taoísta se expresa en las pinturas de paisajes. Tales pinturas no solamente caracterizan la belleza de la tierra sino la esencia misma de la naturaleza. A veces se introducen minúsculas liguras humanas para resaltar tanto la insignilicancia del hombre en comparación con la naturaleza como su lugar dentro del universo. Durante siglos la filosofía taoísta y el confucionismo han influenciado el pensamiento chino. El taofsmo enfatiza el orden espiritual dentro de la naturaleza, mientras que el confuciouismo se concentra en el orden moral.

0 comentarios:

Publicar un comentario